Inicio > DISEÑO > Nueve Principios Para Crear Un Buen Diseño

Nueve Principios Para Crear Un Buen Diseño

inspiracion_diseno_web

La gente de PsdTuts nos ofrece un interesante artículo (en inglés) que nos muestra nueve principios importantes para crear un diseño exitoso. Son varios los factores a tener en cuenta, pero la lista repasa los mas interesantes y es por eso que deberían pasar a verlo.

1- Precedencia (guiando el ojo): Uno de los mas importantes. Lograr que el lector mire a donde deseamos. Un simple ejemplo es que cuando entramos a una web lo primero que vemos en general es el logo.

2- Espacio: Pensar que el espacio es lugar perdido es un error. El espacio muchas veces hace que todo se vea ordenado y claro y por ende, mas atractivo.

3- Navegación: Planear bien a donde el lector podrá dirigirse por medio del menú de navegación, donde ubicarlo, y demás detalles a tener en cuenta para que cumpla su tarea.

4- Diseñar para construir: Cuando creamos el diseño en Photoshop es importantísimo tener en cuenta cosas como si lo que creamos es posible de codificar, que pasaría en otras resoluciones, etc.

5- Tipografía: La elección de la letra, sus tamaños, espacio, color, etc.

6- Usabilidad: Hacer el sitio cómodamente accesible para nuestros lectores, pensar donde ubicar los elementos teniendo en cuenta a que va a reaccionar es algo importante si queremos que se sienta cómodo y lo recorra completo.

7- Alineación: Lo ideal es no mezclar varios tipos de alineación para mantener un orden coherente en el diseño.

8- Claridad: Hay que prestar atención y que nuestras imágenes no se vean pixeladas, las fuentes se vean bien definidas, etc.

9- Consistencia: Que todo combine. Las tipografías, los colores, los formatos. Todo se ve mejor cuando se encuentra dentro de un ordenasí que por que no buscarlo.

Fuente Artegami

Anuncios
Categorías:DISEÑO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: